Talleres

Escuela del Ave Fenix cuenta con tres salones para niños desde preescolar hasta la primaria superior. Cada salón es un ambiente armónico, que estimula al niño con materiales específicos invitándolo a la exploración espontánea en diferentes ramas. Cada niño investiga y experimenta desde su interés particular y acorde a su edad. Fomentamos el desarrollo de actividades cognitivas, físicas y sociales. Esto conduce a la autonomía, la independencia y el autocontrol.

Los niños aprenden a enfrentar los desafíos que se le presentan con confianza y comienzan a encontrar su propio lugar en el mundo que los rodea. Creemos que el arte es un pilar en la educación del ser humano y ofrecemos clases de música, teatro, expresión corporal, pintura, tejidos y más. Los niños también aprenden de la naturaleza y nuestra escuela les permite la convivencia en armonía con ella. Los niños participan en el huerto y otras actividades fuera del salón. En Taller II los niños comienzan a trabajar por proyectos, lo que estimula la mirada integral y el trabajo en equipo.

“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo aprendido se vuelve suyo.”


Casa de niños

Los niños de 3 a 6 años viven en un mundo de maravillas y el método más adecuado de aprendizaje es a través del juego imaginativo. En Casa de Niños se realizan actividades estructuradas y no estructuradas que estimulan y enriquecen el poder de la imaginación. En este período de crecimiento facilitamos el desarrollo de la voluntad, ofreciéndoles distintas actividades cotidianas como cocina, huerto, caminatas, entre otras.

Todas las actividades de aprendizaje en Casa de Niños siguen ritmos diarios y estacionales que conectan a los niños con la belleza del mundo que los rodea y promueven valores de respeto y amor a todos los seres.

taller 1

Los niños de 7 a 9 años de edad, continúan trabajando con materiales naturales para explorar distintas áreas académicas.

taller 2

Equipados con su imaginación y el deseo de comprender cómo funcionan las cosas, los niños de 10 a 12 años de edad ahora tienen el reto de contar con ideas avanzadas en literatura, historia, ciencia, matemáticas y lenguaje. El plan de estudios para este aula guía a los niños a una era de abstracción y razón.